Blog

Cómo las stories de Instagram pueden ayudarte en tu próximo evento

¿Sabías que Instagram ha pasado de tener 800 millones de usuarios en 2018 a 1000 millones en lo que llevamos de 2019? Según los últimos informes, hay más de 300 millones de usuarios activos cada día en esta red social. Sin duda, se convierte en una de las herramientas más potentes para generar engagement entre los asistentes y la organización. En este artículo te contamos cómo las stories de Instagram pueden ayudarte en tu próximo evento.

Desde hace unos meses Instagram cuenta con una nueva herramienta, las historias o stories (vídeos de 10 segundos de duración que desaparecen a las 24 horas). Estas han multiplicado las opciones a la hora de aprovechar esta red social en un evento.

¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de las stories de Instagram y cómo pueden ayudarte en tu próximo evento? ¡Te las contamos a continuación!

  1. Se ha comprobado que las historias son visualizadas más por nuestro target que las publicaciones que se suben directamente al perfil. Además, más del 70% de los vídeos son reproducidos con el sonido activado (a diferencia de Facebook).
  2. La aparición de Instagram Live (vídeos en directo) y de Instagram TV, hacen que los seguidores de nuestra marca puedan disfrutar del antes, durante, y del después del evento de una manera única y exclusiva, incluso de formar parte del mismo si no han podido asistir.
  3. Swipe up! Existe la opción de incluir enlaces dentro de las Historias, por lo que se agilizan –sin ser muy intrusivos- las visitas a una página web, o la compra de un producto en concreto, simplemente deslizando hacia arriba la pantalla.
  4. Permanencia: Las stories y los vídeos en directo se mantienen en la red social hasta 24 horas, incrementando la duración del evento, incluso si este ya ha acabado. Además, proporcionan al espectador la comodidad de decidir cuál es el mejor momento para visualizarlo (dentro de ese tiempo).
  5. Si cuentas con un perfil Instagram for Business podrás, además, medir tus acciones de manera muy sencilla. Contarás con la opción de crear anuncios bien segmentados dentro de la aplicación, conocerás el número de usuarios que te siguen, su perfil (edad, ciudad, sexo…), los días y las horas que están más activos, y un largo etcétera.

Cómo las stories de Instagram pueden ayudarte en tu próximo evento

Definitivamente, esta red social ofrece múltiples opciones originales y todas ellas con un gran componente humano. Ahora que conoces cómo las stories de Instagram pueden ayudarte en tu próximo evento, no olvides contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte en tu siguiente proyecto! info@vertigocomunicacion.es

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>