Sevilla está de moda. No lo decimos nosotros, lo dicen las cifras. Ya sea atendiendo a la de los miles de turistas que cada año eligen la capital andaluza como destino, al número de grandes citas culturales celebradas o al de congresos, tanto nacionales como internacionales: cada año que pasa Sevilla multiplica sus ingresos asociados a este tipo de eventos y se consolida como un importante destino a tener en cuenta.
En 2019, sin ir más lejos, Sevilla acogió tanto la cita más importante del cine español, los Premios Goya, como un importantísimo evento de fama mundial, la Gala de los MTV Eurpean Music Awards (EMA). Tan solo entre ambas galas, se estima que el impacto económico para la ciudad fue de unos 55 millones de euros, a lo que se suma un valor intangible pero igualmente importante: la confirmación de que la capital hispalense no es solo un inmejorable destino turístico, sino también una ciudad dinámica, plena de talento y de capacidad creativa capaz de organizar eventos al alcance de las más conocidas ciudades del mundo.
Y si hablamos irremediablemente de Sevilla como una ciudad asociada al turismo, también aquí puede la ciudad sacar músculo y presumir. No en vano, fue recientemente elegida por el prestigioso diario estadounidense The New York Times como uno de los 52 lugares del mundo que considera sus “imprescindibles” para ser visitados alguna vez en la vida. Concretamente, Sevilla ocupó el lugar número 19 de este ranking. Las excelencias de Sevilla para el turismo general son de sobra conocidas y se resumen en sus grandes virtudes: clima, gastronomía, patrimonio, cultura y carácter. Más de nueve horas de media diarias de sol hacen de Sevilla una ciudad que lleva la luz y la alegría inherente en su ADN. De hecho, es la tercera ciudad más visitada por turistas de toda España.
Pero además de estos aspectos, otro de los puntos que hacen Sevilla tan atractiva para la organización de eventos son sus excelentes conexiones aéreas y ferroviarias a multitud de destinos nacionales e internacionales y sus servicios de transporte público, que facilitan a partes iguales el acceso a la ciudad, el despliegue logístico y la movilidad por sus zonas clave.
Sevilla es una ciudad cómoda, bien comunicada y con una propuesta, tanto pública como privada, excelente para la celebración de reuniones, presentaciones, convenciones, congresos y eventos. Un destino que ha sabido renovarse a lo largo de los últimos tiempos, donde lo tradicional y lo moderno conforman espacios realmente únicos y versátiles, adaptables a cada necesidad y que ha sabido convertirse, sin renunciar a su esencia, en uno de los destinos referentes en el ámbito internacional.
De hecho, los organizadores de eventos buscan espacios que se salgan de lo convencional, ya que los asistentes valoran muy positivamente acudir a eventos en lugares originales y sorprendentes por su arquitectura, su entorno o sus prestaciones.
Por eso, el renovado Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), su variada y completa disponibilidad hotelera y la heterogeneidad de sus espacios para eventos (hoteles, casas palacios, cortijos, monumentos…) han contribuido de forma decisiva a que los profesionales europeos en eventos lo tengan como un destino de referencia y han permitido a Sevilla ser el tercer destino nacional de turismo de congresos.
Como ves, estamos de enhorabuena, ya que Vértigo Comunicación tiene su sede en una de las mejores ciudades del mundo y, además, somos expertos en la organización de todo tipo de actos y eventos. Cuando recuperemos la normalidad, estamos seguros que Sevilla volverá a brillar más si cabe y volverá a ser la gran anfitriona que es de este tipo de eventos. Y cuando eso pase, no dudes en contactar con nosotros para solicitar nuestros servicios.