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¿Cómo elegir una agencia de comunicación, marketing y eventos para tu marca?

¿Cómo elegir una agencia de comunicación, marketing y eventos para tu marca?

Cuando una empresa decide invertir en comunicación y marketing, lo primero que tiene que determinar es si desea crear un departamento para tal fin en la propia estructura de la organización o si bien, prefiere confiar esta tarea a una agencia externa. Desde luego, tanto a nivel económico como estratégico, lo más rentable es la subcontratación de estos servicios a una agencia de comunicación y marketing ya que éstas cuentan con un bagaje profesional más consolidado en el sector y disponen de un equipo experto en la materia.

Pero elegir una buena agencia de comunicación no es fácil ni es una decisión a tomar a la ligera. Entran en juego muchos factores como los costes de sus servicios, si cuenta con un equipo multidisciplinar, si tiene una trayectoria consolidada, si ha trabajado con marcas del sector en el que opera la tuya…

Ante esta disyuntiva, seguro que te has preguntado ¿cómo elegir una agencia de comunicación, marketing y eventos para mi marca? Para ayudarte en ello, escribimos este post que te dará algunas pistas de lo que debes tener en cuenta si decides apostar por invertir en comunicación y marketing y además, quieres externalizar el servicio.

  1. Busca una agencia multidisciplinar que te ofrezca diferentes soluciones de comunicación y marketing. Es decir, es mejor contar con una sola agencia capaz tanto de organizarte un evento de lanzamiento de producto como de gestionar la comunicación con medios de dicho lanzamiento. De esta forma, tendremos una estrategia con soluciones integrales y con un mismo enfoque.
  2. El equipo que conforma la agencia es de los puntos que más hay que valorar. Es importante tanto que los profesionales sean especialistas en su campo de actuación (organización de eventos, comunicación corporativa, publicidad y marketing online…) como que sean personas accesibles con las que poder comunicarse a diario si es necesario.
  3. Una agencia que tenga una consolidada trayectoria y que además, cuente con experiencia trabajando con otras empresas de tu sector, también es un gran punto a favor. Te aseguras que comprende tu modelo de negocio y sabrá acotar fácilmente cuáles son tus públicos objetivos.
  4. La creatividad debe estar a la orden del día. Sin ella, difícilmente podremos conseguir nuestros objetivos de forma diferente y eficaz. Por ejemplo, gracias a ella, se podrá dar una vuelta de tuerca a las historias de tu marca y empresa.
  5. No olvides que igualmente de importante es la propuesta de acciones que la medición de resultados. En este sentido, ten en cuenta que una buena agencia sabrá medir los resultados que está teniendo la estrategia puesta en marcha.

Si actualmente estás buscando agencia de comunicación y eventos, te informamos que en Vértigo Comunicación cumplimos con estos criterios. Si quieres conversar con nosotros y conocernos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo :-)

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