Blog

2021, AÑO DE CAMBIOS E ILUSIÓN

2021-año-de-cambios-e-ilusion

El año 2020, sin duda, ha sido uno de los más difíciles para todos los que trabajamos en el sector de los eventos. Por lo que el año que acabamos de arrancar va a estar marcado por grandes retos y desafíos, para los que el equipo de Vértigo Comunicación está preparado y con muchas ganas e ilusión de seguir haciendo lo que más nos gusta, organizar eventos.

 

El mundo, tal y como lo conocíamos ha cambiado y esto está teniendo y tendrá un reflejo e impacto muy importante en el mundo de los eventos. Por eso, tenemos la vista puesta en las tendencias que marcarán los eventos 2021. Estas son algunas de ellas, que desde Vértigo Comunicación ya hemos puesto en práctica con éxito:

 

  • Eventos digitales e híbridos

Los eventos online organizados a través de plataformas digitales han tomado el mando durante la pandemia y han venido para quedarse. Aunque no será el único modo de organización, ya que también están despuntando los eventos híbridos, aquellos que se llevan a cabo en un lugar físico, al que asiste una pequeña parte de los participantes y el resto lo hace a través de las plataformas digitales.

De esta manera, organizamos la I Feria de la Joven Empresa Sevillana “Sevilla se siente”. El pasado mes de diciembre, realizamos este evento de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE Sevilla) junto con PRODETUR en la Diputación Provincial de Sevilla, al que asistieron un grupo muy reducido de asistentes y otros se sumaron vía streaming, pudiendo disfrutar y sentir, en todo momento, las mismas experiencias que el público allí presente, gracias a la “caja de los sentidos”, que previamente les habíamos enviado. Un reto que se vio recompensado por la alta participación, las ganas de retomar este tipo de acciones y la repercusión conseguida.

2021-año-de-cambios-e-ilusion
2021-año-de-cambios-e-ilusion 2021-año-de-cambios-e-ilusion

  • Medidas de seguridad e higiene

Ahora más que nunca es importantísimo cumplir con la normativa de higiene y seguridad que marcan las autoridades sanitarias en la organización de cualquier evento.

Es por ello que cualquier empresa, contratará a las agencias que cumplan estos protocolos escrupulosamente. No sólo para tener la seguridad de que todo salga a la perfección, sino también para transmitírsela a todos los asistentes y que estos puedan disfrutar al máximo de la experiencia sin ningún tipo de preocupación.

  • Participación de influencers

Cada vez es más fuerte la relevancia que los influencers producen en las decisiones del público. Por esta razón, se hace casi imprescindible contar con uno o varios influencers a la hora de planificar tanto un evento como una estrategia de marketing digital. Cualquier post o storie que publiquen sobre un producto, marca o evento hacen aumentar el interés entre sus followers de manera exponencial.

Desde Vértigo Comunicación tenemos muy presente esta nueva corriente y en la última campaña de acción promocional que realizamos para Turismo de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo era dar a conocer la Guía de guías de turismo de la provincia de Sevilla, contamos con numerosos influencers y rostros populares de todas las provincias andaluzas para llegar a más público a través de una cuidada estrategia de marketing digital con todos ellos. Así, por ejemplo, contamos con la colaboración de Margarita de Guzmán (@invitadaideal) con 504k, Rocío López García (@rolito81) con 105K seguidores, María José Gordillo (@mjose_ps) con 192k, Macarena Silva Torres (@macarenasilt) con 134k, la actriz y presentadora, Rocío Madrid con más de 85k followers o  Miguel Ángel Martín (@tunomandas) con 93.1k.

2021-año-de-cambios-e-ilusion2021-año-de-cambios-e-ilusion2021-año-de-cambios-e-ilusion

Estas serán algunas de las tendencias que marcarán la diferencia en los eventos a llevar a cabo a lo largo de este 2021 y en las que el equipo de Vértigo Comunicación seguimos trabajando para dar lo mejor de nosotros mismos en cada proyecto, como siempre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>