Blog

Andalucía, un buen destino para tu próximo evento

Evento de presentación restyling de marca Puerto de Indias. Sevilla

España es el tercer país del mundo que más congresos, convenciones y eventos corporativos recibe al año, según señala el ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Y por comunidades autónomas, Andalucía es la segunda región española con mayor índice de turismo de negocios o turismo MICE. Ciudades como Sevilla o Málaga encabezan la lista como destinos principales, pero otras ciudades como Granada, Córdoba o Cádiz han mejorado enormemente sus infraestructuras en los últimos años permitiéndole así, ser destinos clave en este ámbito del sector turístico.

A día de hoy, el turismo de congresos y eventos atrae a Andalucía más de 600.000 viajeros, lo que se traduce en un gasto turístico directo en la comunidad de alrededor de 285 millones de euros según un informe del Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo en Andalucía (SAETA).

Pero, ¿qué hace a Andalucía tan atractiva para experimentar ese gran incremento en el número de eventos y congresos celebrados? Sin duda, el buen tiempo que reina en toda la comunidad durante gran parte del año es uno de sus puntos fuertes. Cualquier tipo de evento sea viaje de incentivo, congreso o convención puede incluir una actividad adicional al aire libre para hacerlo más ameno (un team building, un cóctel en un jardín…) y si contamos con un tiempo agradable mucho mejor.

La cultura, historia y tradición que emanan las ocho provincias que conforman la comunidad es otro de sus importantes encantos. Tras una intensa reunión de trabajo no hay nada como pasearse por los enclaves históricos de ciudades como Sevilla, Granada o Córdoba.

Andalucía también es una región con un enorme patrimonio natural. ¿Te imaginas organizar una actividad de team building en las bonitas playas de Almería o Cádiz?

Sin embargo, Andalucía también es una comunidad atractiva para el turismo MICE porque posee inmejorables infraestructuras congresuales. Cuenta con una red importante de centros de convenciones con modernas instalacionses y una elevada oferta hotelera de calidad de 4 y 5 estrellas, perfecto para desarrollar cualquier tipo de evento. Además, dispone de 5 aeropuertos internacionales y el tren de Alta Velocidad que llega hasta Sevilla, Córdoba y Málaga.

¿Te hemos convencido para que elijas Andalucía como destino para tu próximo evento? Si aún tienes dudas, te dejamos imágenes de algunos de nuestros eventos realizados en la región.

 

Presentación vodka Beremot: Marbella (Málaga)

Presentación vodka Beremot: Marbella (Málaga)

 

Evento de presentación nueva botella Puerto de Indias. Sevilla

Evento de presentación nueva botella Puerto de Indias. Sevilla

 

convención anual de Juver

Convención Anual de Juver. Jerez (Cádiz)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>